Ayuda a la formación
emotionheader
  • DESCRIPCIÓN

    Esta iniciativa responde a la demanda de estudiantes y distintos profesionales del deporte, de ofrecer formación en la especialización de Psicología del Deporte. Su intención es transmitir conocimientos básicos de Psicología deportiva a cualquier persona que desee iniciarse en este campo o tener unas nociones fundamentales que le permitan comprender y ayudar mejor a los deportistas. No es, por tanto, un curso de alta especialización como un Máster, ni se trata de ninguna titulación oficial.

    La ayuda a la formación tiene por objeto:


    • Ampliar la formación especializada en Psicología deportiva de los interesados, ofreciendo contenidos más teóricos al ámbito práctico.
    • Proporcionar los conocimientos teóricos, habilidades prácticas y estrategias psicológicas que pueden ayudar a los interesados a ser más eficaces en su cometido profesional.
    • Contribuir a que deportistas y distintos profesionales del deporte completen su formación con un peso destacado de la Psicología, capacitándoles en su desempeño deportivo.
    • Ofrecer nuevas perspectivas, aportar otros elementos, enriquecer el repertorio de habilidades de los que trabajan o desean trabajar en el ámbito deportivo o simplemente ayudar a reflexionar sobre muchos aspectos básicos que a menudo se obvian en el contexto del deporte.

      • DESTINATARIOS

        Entrenadores, preparadores físicos, directores técnicos, técnicos deportivos, monitores, instructores, deportistas de diferentes niveles y cualquier otra persona relacionada con el ámbito del deporte (padres, representantes, mánagers, agentes, directivos, responsables de entidades deportivas privadas o públicas, organizadores de eventos, etc.), e incluso aficionados que desean comprender mejor cómo funcionan los deportistas.

      • METODOLOGÍA

        Se trabaja fundamentalmente a distancia a través de materiales escritos enviados por correo electrónico. Existe una comunicación permanente a través de internet (correo electrónico, Skype, teléfono) y se realiza una evaluación de seguimiento (atención de dudas y resolución de dificultades). Además, para aquellas personas interesadas, se pueden organizar conferencias, charlas, dinámicas de grupo y talleres de forma presencial en grupos reducidos.

      • CONTENIDO

        El elemento más importante son los materiales didácticos escritos y audiovisuales. El material incluye numerosos ejemplos que ilustran los contenidos de trabajo y es personalizado, tratando de adaptarse lo máximo posible a las necesidades, demandas individuales y disciplina deportiva de cada alumno. Con la intención de ampliar los conocimientos aportados, se envían lecturas complementarias y apuntes que esquematizan las propuestas trabajadas.

        Para más información, se recomienda contactar vía correo electrónico: barbaramalda@psicologiadeportivaonline.com.